Lograr tráfico en tu web a través de las redes sociales

El potencial de las redes sociales es muy efectivo para compartir información con nuestra audiencia, para recibir su feedback y lo más importante, para atraerla hacia nuestro sitio web. No obstante, para este último detalle se subestima su capacidad.
Lograr tráfico en tu web a través de las redes sociales es una meta que se debe alcanzar para aumentar y optimizar las campañas de marketing digital. Sigue algunos consejos como estos para logra este cometido:

Reutilización de contenidos
Reutilizar los contenidos que tuvieron los mejores rendimientos entre los seguidores es una buena táctica. No temas pecar de repetitivo, pues los nuevos seguidores pueden interesarse en aquellos post que ya publicaste. Sin embargo, no se debe abusar de este recurso y debes establecer un cronograma de reutilización de contenidos, y algo importante, se debe modificar algunos elementos como el título y las frases que se incluyan en el post.

Utiliza frases originales
El uso de citas que resulten ser adictivas es también un buen recurso. Esto es especialmente recomendable para Twitter y Facebook, donde los usuarios comparten principalmente los contenidos pegajosos. Selecciona frases que tengan mayor potencial de popularidad o viralidad, pues esto contribuye a generar tráfico hacia tu web. No olvides incluir los botones sociales en lugares visibles y llamativos dentro de tu página.

Consigue apoyo de personajes influyentes
Los denominados influencers, son personalidades de gran arrastre dentro de las redes sociales en un sector en específicos. Si tu empresa es de algún producto alimenticio, lo ideal es que un destacado chef, que sea reconocido en las redes sociales comparta los contenidos que publiques. Para ellos, puedes mencionarlos en algunos de tus contenidos o colocar links en tus post que enlacen hacia sus páginas webs.

Personaliza el contenido para cada red social
La optimización de los contenidos para cada red social es importante debido a que cada una de ellas posee características que las distingue entre sí, por lo que debes modificar textos y elementos multimedia que contengan los post para adaptarlos a cada red social. Por ejemplo, Twitter es ideal para píldoras informativas, mientras que en Facebook genera debates y discusiones.

Elabora un calendario de publicaciones
Este calendario debe responder a cuestiones como la frecuencia adecuada para cada publicación de acuerdo a la red donde será insertado el post, ya que cada red social es distinta en cuanto a este tema. La organización que te puede proveer un calendario es clave.

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