Con Calligraphr puedes convertir texto manual en tipografía

En esta oportunidad te queremos hablar acerca de una herramienta que te permite convertir texto manual en tipografía, su nombres es Calligraphr. Cabe mencionar que esta es de hecho una versión modernizada de la herramienta MyScriptFont, aunque básicamente se mantiene el mismo objetivo en el sentido de que se pueden convertir los textos escritos a mano a fuentes tipográficas.

¿En qué consiste Calligraphr?

Calligraphr
Calligraphr es una plataforma web que ofrece un servicio gratis y de pago, mediante el cual tu puedes crear tus propias fuentes a partir de un texto que escribas a mano. Por su puesto, las características a las que puedes acceder estarán en función de si optas por una cuenta gratis o si elijes la opción de pago.
Para utilizar esta herramienta debes acceder a la web oficial y si no quieres registrarte, simplemente debes hacer clic en el botón “QUICK TEST” para comenzara probar la aplicación. Por el contrario si deseas registrarte en el servicio, simplemente haz clic en la opción “GET STARTED FOR FREE”.
Si optas por probar el servicio, accederás a una página donde se te dan todas las indicaciones para que puedas convertir texto escrito en tipografía. Deberás descargar una plantilla en formato PDF o PNG y después imprimirla y utilizar un bolígrafo en color negro, no demasiado delgado, para rellenar los datos que se te piden en la plantilla.
También hay que decir que la web proporciona una plantilla pre-llenada para aquellos que no quieran perder tiempo en esto. Una vez que tienes todo listo, es necesario que tomes una foto a la plantilla con la cámara de tu teléfono móvil o utilices un escáner para escanear la plantilla.
Calligraphr
A continuación, la imagen debes subirla a la web de Calligraphr haciendo clic en el botón “Examinar”. Los formatos admitidos para cargar la imagen de la plantilla incluyen PNG, PDF, TIFF o JPG. Cuando la plantilla ya este cargada en la web, sencillamente haz clic en el botón “GENERATE FONT”. En instantes podrás ver los resultados y tendrás disponible tu propia tipografía gratis.
Ahora bien, Calligraphr cuenta con características avanzadas que incluyen por ejemplo, plantillas personalizadas, edición de caracteres, además de ajuste de línea o ajuste fino del espacio entre letras. Todas estas opciones sin embargo, solamente están disponibles para los usuarios que se registren en el servicio. Este proceso es muy sencillo y además es totalmente gratis.
Simplemente haz clic en “Register” en la página de inicio y a continuación proporciona una dirección de correo electrónico valida, además de una contraseña para tu cuenta en Calligraphr. Acepta los términos y condiciones del servicio y luego haz clic en “SUBMIT”.
Es importante mencionar que para que puedas iniciar sesión en Calligraphr, es necesario confirmar tu dirección de correo electrónico. Por lo tanto, la web te enviará un mensaje con un vinculo a la dirección de correo electrónico para que se complete la confirmación de tu registro.
Por lo tanto, es fundamental que utilices una dirección de correo electrónico que además de ser valida, sea funcional y puedas acceder a ella.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lograr tráfico en tu web a través de las redes sociales

Un diseño curioso

Controla tus gastos con el móvil: 5 aplicaciones con las que podrás controlar tus finanzas