Consejos para crear un nombre de usuario e imagen de perfil perfecta
La
creación de un perfil óptimo en redes sociales es muy importante cuando se
trata de una marca personal o proyección empresarial. La importancia del perfil
radica en que se trata del primer
elemento que aparece en los resultados cuando los usuarios buscan el nombre
tuyo.
Su
utilidad es variada, sea para conectar con fans y seguidores, o bien para la
reputación de una marca, por lo que debes pensar que cada perfil de red social
es una página de destino o landing page para tu marca y la primera impresión
del usuario debe ser muy positiva.
Siguiendo
algunos consejos para crear un nombre de
usuario e imagen de perfil perfecta, lograrás causar una buena impresión
entre tus seguidores.
Nombre, tu marca
Se
debe asegurar de que el nombre sea el
mismo por el que quieres que te encuentren en internet. Y con respecto a
las redes sociales, si el nombre que deseas adoptar no se encuentra disponible,
puedes usar palabras con la que suelen definirte para agregarla al nombre. No
obstante, puedes usar otros parámetros que te permitan diferenciar el nombre,
por ejemplo, la ciudad de tu procedencia.
Imagen, tu rostro
Existe
cierta divergencia en lo que respecta a la imagen del perfil, de si utilizar
una foto o un logotipo. Sin duda alguna, si se trata de una marca comercial y
el logotipo es bastante reconocido, pues no debe dudarse en usarlo en la imagen
de perfil. En el caso de una marca personal, como una figura pública, como
puede ser un político, un artista, un deportista, etc., es conveniente usar la
imagen de tu rostro. Eso sí, la misma imagen por la que se haya optado debe
usarse en todas las redes sociales, para
que la gente logre reconocerte más rápidamente. Otro consejo para la
imagen, es que el nombre del archivo .jpg debe ser el mismo tuyo o de la marca
para lograr un mejor posicionamiento en los buscadores.
Biografía, cuenta un poco sobre ti
Por
conveniencia, deberá estar compuesta de dos frases que expresen algo de ti o de
la marca. Eso sí, debes aprovechar completamente los caracteres disponibles
para tu perfil.
Intereses, la clave para hacerte notar
Para
las redes sociales que permiten ampliar la información personal, la misma debe
aprovecharse para aportar más datos que puedan ser usados como palabras claves, sea un perfil de
personalidad o un perfil de una empresa.
Comentarios
Publicar un comentario