Consejos para crear un nombre de usuario e imagen de perfil perfecta

La creación de un perfil óptimo en redes sociales es muy importante cuando se trata de una marca personal o proyección empresarial. La importancia del perfil radica en que se trata del primer elemento que aparece en los resultados cuando los usuarios buscan el nombre tuyo.
Su utilidad es variada, sea para conectar con fans y seguidores, o bien para la reputación de una marca, por lo que debes pensar que cada perfil de red social es una página de destino o landing page para tu marca y la primera impresión del usuario debe ser muy positiva.
Siguiendo algunos consejos para crear un nombre de usuario e imagen de perfil perfecta, lograrás causar una buena impresión entre tus seguidores.

Nombre, tu marca

Se debe asegurar de que el nombre sea el mismo por el que quieres que te encuentren en internet. Y con respecto a las redes sociales, si el nombre que deseas adoptar no se encuentra disponible, puedes usar palabras con la que suelen definirte para agregarla al nombre. No obstante, puedes usar otros parámetros que te permitan diferenciar el nombre, por ejemplo, la ciudad de tu procedencia.

Imagen, tu rostro

Existe cierta divergencia en lo que respecta a la imagen del perfil, de si utilizar una foto o un logotipo. Sin duda alguna, si se trata de una marca comercial y el logotipo es bastante reconocido, pues no debe dudarse en usarlo en la imagen de perfil. En el caso de una marca personal, como una figura pública, como puede ser un político, un artista, un deportista, etc., es conveniente usar la imagen de tu rostro. Eso sí, la misma imagen por la que se haya optado debe usarse en todas las redes sociales, para que la gente logre reconocerte más rápidamente. Otro consejo para la imagen, es que el nombre del archivo .jpg debe ser el mismo tuyo o de la marca para lograr un mejor posicionamiento en los buscadores.

Biografía, cuenta un poco sobre ti

Por conveniencia, deberá estar compuesta de dos frases que expresen algo de ti o de la marca. Eso sí, debes aprovechar completamente los caracteres disponibles para tu perfil.

Intereses, la clave para hacerte notar

Para las redes sociales que permiten ampliar la información personal, la misma debe aprovecharse para aportar más datos que puedan ser usados como palabras claves, sea un perfil de personalidad o un perfil de una empresa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lograr tráfico en tu web a través de las redes sociales

Cuando el diseño está en las cortinas

Controla tus gastos con el móvil: 5 aplicaciones con las que podrás controlar tus finanzas