Portadas de libros, por ahí empieza todo

Aunque lo que importa es el contenido, en las portadas de los libros es dónde empieza todo. Hoy por hoy, un buen libro no es nada sin una buena portada.
En la portada hay que sorprender, hay que dejar al posible lector con la boca abierta o al menos con un mínimo de intriga. De ahí a la compra definitiva solo hay un paso.
Siguiendo los sabios consejos de Yolanda Barambio sobre como hacer la portada de un libro la idea es captar la atención del lector.
Son muchos los que le llaman el efecto llamada. Pero lo cierto es que solo así se conseguirá vender. Muchos serán los que digan que lo que realmente importa es el contenido del libro. Siendo cierto esta afirmación no deberíamos descuidar que todo buen libro va acompañado de una buena portada.
Incluso una buena portada es capaz de vender un libro malo.
Pero mejor veamos tres claros ejemplos de tres portadas de libros originales que seguro que te harán pensar:


Ahora, si estás pensando en cómo diseñar la portada de tu libro te resultará mucho más sencillo. Además, así como un buen escritor debe seguir las normas académicas de la RAE un buen escritor debe asegurarse de contratar a un buen profesional, que por su puesto deberá seguir las normas básicas de todo buen diseño.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un diseño curioso

Lograr tráfico en tu web a través de las redes sociales

Cuando el diseño está en las cortinas