Controla tus gastos con el móvil: 5 aplicaciones con las que podrás controlar tus finanzas


Los ahorradores empedernidos son capaces de conseguir auténticos chollos donde nadie se lo espera. Con tantos gastos que suponen un gasto desmesurado como el cuidado de los niños, el trabajo, los gastos típicos del hogar, etc., las finanzas del hogar pueden convertirse en un verdadero caos. Estaba gastando mucho más de lo que ingresaba. Y sin darme cuenta. Por suerte en la actualidad existen muchas aplicaciones móviles con las que podemos ahorrar una buena cantidad de dinero.

Por un momento quise probar algunas de esas herramientas para gestionar las finanzas. A continuación repasamos algunas de estas aplicaciones para ahorrar gastos que me gustaría recomendar.

Expensify

Una de las aplicaciones para ahorrar dinero más conocidas. Resulta ideal para gestionar los gastos de un viaje. Kilometraje, alimentos, comidas en restaurantes, alojamiento, etc., pueden ser controlados. Incorpora una herramienta para convertir divisas. La aplicación permite tomar una foto de los recibos y seleccionar la categoría en la que deseas incorporar el gasto.

Su función de escaneo automático permite gestionar las facturas de forma automática e inteligente. También se pueden importar datos de tus cuentas bancarias o sincronizar tu tarjeta de crédito. Los informes puedes enviarlos por correo electrónico o exportarlos en PDF. Está disponible tanto para Android como para iPhone o incluso iPad. Se puede descargar desde su página web.

Gastos diarios

Una aplicación para ahorrar dinero en Android que permite controlar los gastos diarios. Los desarrolladores llevan ya muchos años trabajando con ella. Su funcionamiento es bastante sencillo. A través de diferentes secciones podemos controlar nuestros ingresos y gastos o incluso clasificarlos por categoría. La app muestra informes agrupados por periodos junto con su respectivo saldo, listas de movimientos y también se pueden programar registros frecuentes. Incluso se puede proteger la información con una contraseña. Está disponible solo para Android.

Expense Manager

Un gestor de finanzas personales para Android que permite administrar tus gastos e ingresos. Lo mejor es que se pueden gestionar múltiples cuentas en diferentes monedas. Entre sus opciones se pueden destacar la posibilidad de programar gastos como el agua, la luz, el teléfono, etc. Resulta muy interesante la posibilidad de realizar fotos a los recibos y facturas o la posibilidad de crear alertas de pago o porqué no realizar un presupuesto diario, semanal, mensual o anual. Me pareció de gran utilidad que puedas exportar o importar tus registros en archivo CSV así como crear una copia de seguridad automática en Dropbox o Google Drive. También incluye una calculadora, un conversor de divisas, una calculadora de impuestos y tarjetas de crédito y hasta una calculadora de propinas. Solo está disponible en Android.

Spending Tracker

Otra forma de ahorrar dinero rápido con el móvil. Con esta aplicación puedes hacer un seguimiento de tus gastos al detalle. Se puede ingresar tu salario y a continuación desglosar en categorías todos tus gastos. Se puede elegir entre realizar un seguimiento semanal, mensual o anual o establecer un presupuesto fijo y establecer objetivos de gasto. Ofrece la opción de crear cuentas personales y cuentas de ahorro. Por suerte está disponible tanto en iOS como en Android. Visita su web para su descarga.

Gestor de gastos

Finalmente recomendamos esta aplicación ya que permite realizar un balance de tu cuenta, controlar tus tarjetas de crédito, establecer un presupuesto o rastrear tus gastos e ingresos. Además se puede utilizar en diferentes sectores (más de 100 categorías como alimentación, salud, transporte, ropa, gastos en general, etc.). Está desarrollada por el mismo equipo que Expense Manager. Está disponible en Android y en iOS.

Fuente: Es Hora de Ahorrar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lograr tráfico en tu web a través de las redes sociales

Un diseño curioso