5 errores demasidado comunes que no deberías cometer si quieres crear un blog de éxito

Muchos son los que sueñan con crear un blog profesional y exitoso. Pero la mayoría suelen cometer los mismos errores. No es por desalentar a nadie pero la inmensa mayoría fracasan en su intento. Por eso repasamos algunos de los errores que suelen cometer la mayoría de ellos:

Hacerlo todo

Seguro que si buscas en Google la frase "cómo crear un blog" te aparecen millones de búsquedas. Y si buscas "cómo crear un blog gratis" seguro que te aparecen casi tantos resultados como en el primer caso. 
Es verdad que todo lo podemos hacer nosotros, y gratis. Pero la realidad es que suele ser un proceso tan costoso en el tiempo que si acudes a profesionales evitarás muchos errores que otros hemos cometido. Eso sí, tampoco te fíes de los gurús de Internet que han florecido como setas en los últimos años. Existen plataformas como Blogomundo que te ayudarán a entender el maravilloso mundo de los blogs. Y ver que ni es tan difícil ni tampoco tan fácil. Sólo que tiene su idiosincracia, como todo.

Olvidarse de la marca

Olvidarse que un blog es una marca. O al menos representa a una marca. La imagen de marca es hoy por hoy el 50% del éxito de un blog. No olvides el diseño. Invierte en él. Y no lo dejes en manos inexpertas.

No tener un plan 

Antes de lanzarse a publicar un blog tienes que tener en mente tus objetivos. ¿Qué pretendes con él? ¿Vender? ¿Darte a conocer? ¿Es solo por un hobby? Tener el plan antes de empezar suele ahorrar muchos dolores de cabeza y sobre todo dinero. El error más común es empezar a diseñar un blog con una de las múltiples plataformas para crear blogs gratuitos sin tener antes nada.

No ser constante

Internet está repleto de blogs. Pero si crees que en solo unos meses vas a ser el último gurú de Internet y hacerte rico ya puedes olvidarte de todo y dedicarte a otra cosa. La constancia y la paciencia es sinónimo de éxito.
Una de los criterios que Google utiliza para situar una página web por delante de otra en su buscador es la antigüedad del dominio y la actualización del blog. Es decir, los bloggers perseverantes son los que triunfan.

Elegir una temática que no te guste


Elige un tema para tu blog que te guste Y el últimos de mis consejos es que deberías elegir un blog con una temática que realmente te apasione. Eso evitará caer en el desánimo tras ver que todo cuesta. Además, hablar de algo con pasión gusta a los lectores. Si a ti te gusta, a ellos también les gustará.
Así que si tienes en mente crear un blog, piénsalo antes, pero si te decides, ánimo, que la tarea es inmensa pero maravillosa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lograr tráfico en tu web a través de las redes sociales

Cuando el diseño está en las cortinas

Controla tus gastos con el móvil: 5 aplicaciones con las que podrás controlar tus finanzas