Estrategias para explotar Instagram
Aprovechar
todas las potencialidades de Instagram puede resultar una tarea complicada,
sobre todo cuando se gestiona no solo una cuenta sino varias cuentas. Esto
debido a que se tiene que llevar un control del comportamiento de los usuarios
con respecto a las publicaciones que se realicen.
Al
ser Instagram una red social basada en imágenes, es una excelente forma de
presentar tu empresa de una forma más humana para que tu público tenga esa
sensación de cercanía y lograr un sentido de pertenencia. Y no solo fotos,
ahora Instagram te brinda la posibilidad de publicar también videos con los que
podrás promocionarte de una manera más real, captando la atención de tus
seguidores.
Desde
el punto de vista del Marketing Digital, Instagram ofrece una serie de ventajas
como:
-
Dispone nada más y nada
menos que de la base de datos de la red social más grande, Facebook, la cual es
utilizada para fines publicitarios, con la posibilidad de segmentar los
anuncios, logrando una mayor efectividad.
-
Permite acceso a una base
de datos de seguidores jóvenes.
-
Su crecimiento sostenido
representa un punto a su favor para tener un mayor alcance global.
-
Brinda la posibilidad de
cumplir objetivos distintos en las campañas promocionales.
Crea tus anuncios fácilmente
Con
Instagram puedes crear anuncios con diferentes tipos de metas, como aumentar
los clics en tu sitio web, promocionar la instalación de una aplicación,
aumentar las reproducciones de videos y mejorar la conciencia de marca o
branding.
Para
ello, Instagram pone a disposición tres tipos de anuncios:
-
Foto Ads. Sirve para que
la marca pueda contar sus historias y presentar sus propuestas a través de
imágenes bien atractivas, para causar impacto de manera original y creativa,
promoviendo una acción o transmitiendo los valores de tu empresa.
-
Video Ads. Permite la
creación de anuncios pero en videos, siguiendo los mismos parámetros que para
anuncios fotográficos, con el fuerte de que cuentas con las ventajas
comunicacionales de un audiovisual, con un formato landscape y con una duración
de 30 segundos.
-
Carrousel Ads. Se basa en
la opción de publicar varias fotos en un mismo anuncio, con la incorporación de
un botón para llamar a una acción.
Por
último, es conveniente recomendar el uso del hashtags ya que permiten
categorizar el contenido y atraer mayor cantidad de audiencia y con la posibilidad
de redirigir el tráfico hacia tu página web.
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