Estrategias para explotar Instagram

Aprovechar todas las potencialidades de Instagram puede resultar una tarea complicada, sobre todo cuando se gestiona no solo una cuenta sino varias cuentas. Esto debido a que se tiene que llevar un control del comportamiento de los usuarios con respecto a las publicaciones que se realicen.
Al ser Instagram una red social basada en imágenes, es una excelente forma de presentar tu empresa de una forma más humana para que tu público tenga esa sensación de cercanía y lograr un sentido de pertenencia. Y no solo fotos, ahora Instagram te brinda la posibilidad de publicar también videos con los que podrás promocionarte de una manera más real, captando la atención de tus seguidores.
Desde el punto de vista del Marketing Digital, Instagram ofrece una serie de ventajas como:
-          Dispone nada más y nada menos que de la base de datos de la red social más grande, Facebook, la cual es utilizada para fines publicitarios, con la posibilidad de segmentar los anuncios, logrando una mayor efectividad.
-          Permite acceso a una base de datos de seguidores jóvenes.
-          Su crecimiento sostenido representa un punto a su favor para tener un mayor alcance global.
-          Brinda la posibilidad de cumplir objetivos distintos en las campañas promocionales.

Crea tus anuncios fácilmente

Con Instagram puedes crear anuncios con diferentes tipos de metas, como aumentar los clics en tu sitio web, promocionar la instalación de una aplicación, aumentar las reproducciones de videos y mejorar la conciencia de marca o branding.
Para ello, Instagram pone a disposición tres tipos de anuncios:
-          Foto Ads. Sirve para que la marca pueda contar sus historias y presentar sus propuestas a través de imágenes bien atractivas, para causar impacto de manera original y creativa, promoviendo una acción o transmitiendo los valores de tu empresa.
-          Video Ads. Permite la creación de anuncios pero en videos, siguiendo los mismos parámetros que para anuncios fotográficos, con el fuerte de que cuentas con las ventajas comunicacionales de un audiovisual, con un formato landscape y con una duración de 30 segundos.
-          Carrousel Ads. Se basa en la opción de publicar varias fotos en un mismo anuncio, con la incorporación de un botón para llamar a una acción.

Por último, es conveniente recomendar el uso del hashtags ya que permiten categorizar el contenido y atraer mayor cantidad de audiencia y con la posibilidad de redirigir el tráfico hacia tu página web.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lograr tráfico en tu web a través de las redes sociales

Cuando el diseño está en las cortinas

Controla tus gastos con el móvil: 5 aplicaciones con las que podrás controlar tus finanzas