¿Qué extensión debe tener un post perfecto en Facebook?
Crear
el post perfecto en Facebook es el
sueño de todo usuario, ya sea particular o empresa. Y es que el objetivo de
cualquiera es ser leído por el mayor número de personas en Facebook, pero lo
más complicado es presentar los contenidos de la forma más efectiva posible.
Y
entre muchas otras, la pregunta que surge es ¿qué extensión debe tener un post perfecto e Facebook? De su
respuesta y el implementar algunos otros consejos puede ayudar mucho para conseguir
un post perfecto. Un contenido que resulte atractivo en la red social dependerá
de cuidar sus elementos.
Cuerpo del post
Muy
a pesar de que Facebook no limita el número de caracteres, como ocurre en otras
redes sociales, como en el caso de Twitter, tampoco es recomendable extenderse mucho en un contenido. Si se
incurre en ello, es muy probable que la estrategia no diera buenos resultados
porque a los usuarios de redes sociales no les gustan los contenidos extensos.
Está
demostrado que con un máximo de 80
caracteres, un post en Facebook puede alcanzar hasta un 66% más de
respuesta. Si bien es muy poco lo que se puede decir en esa extensión, los
usuarios se enganchan con los mensajes cortos, sencillos y directos.
Si
se aporta mucha información en el post, el usuario no se verá tentado a dar
clic y por ende se perderá el tráfico hacia la web. Lo más aconsejable es
incluir en el post una llamada a la acción para garantizar tráfico.
Enlace
El
objetivo que persigue un post, siempre será en despertar un interés y que se
proceda a hacer clic para abundar en la información que se asome en el
contenido del post. En base a esto, debe incluirse un enlace directo a una web para que el usuario obtenga mayor
información. Al fin y al cabo, las redes sociales deben utilizarse para generar
mayor tráfico hacia la web.
Contenido visual
Un post sin imagen es un caso perdido.
Simple, si no va acompañado de una buena fotografía, un video o una vista
previa con un vínculo de enlace, será poco el valor que obtenga ese post y no
resultará llamativo dentro del timeline de los usuarios.
Momento para publicar
Lo
ideal es publicar en los momentos de
poca actividad para asegurar que tu post llegue a muchas más personas y con
más posibilidades de generar tráfico web.
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